Tecnologías de la Información para la Gestión de los Negocios Página de inicio de la colección

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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
oct-2023Análisis de las vulnerabilidades tecnológicas, a nivel de personal e infraestructura, en la empresa Sonda Costa Rica, a partir del segundo cuatrimestre del año 2023Marín Masís, Marianela Isabel
nov-2023Diseño de una propuesta metodológica para la evaluación de calidad y desempeño por medio del marco de trabajo DevOps, para conocer aspectos particulares de su uso en Legadmi Consulting & System S.A.Peraza Murillo, Diego Manuel
ago-2023Evaluación del impacto de los ajustes realizados en las condiciones y herramientas de trabajo en el Service Desk del Departamento de TI DSC de DHL Américas, para hacer frente a la situación generada por la pandemia por Covid-19Vásquez Bonilla, Josué
may-2023Estrategia User Relationship Management (URM) para implantar una plataforma que permita la vinculación de servicios internos de los sistemas del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y TelecomunicacionesMora Alvarado, Erick David
nov-2023Diseño y construcción del manual para el sistema de gestión de seguridad de la información, utilizando el estándar ISO 27001 para su implementación en la Unidad Tecnológica Informática y la Plataforma de Información Policial del Organismo de Investigación JudicialWolmers Agüero, Wolfang Gilbert
jun-2023Creación de políticas de seguridad informática, mediante el análisis de propuestas teóricas y del estándar ISO 27001, en la empresa Kyndryl Costa Rica, a partir del 2023Arroyo Rojas, Sebastián de Jesús
jun-2023Diseño de una propuesta metodológica de perfiles, procedimientos, control y buenas prácticas para la gestión y control de proyectos de TI basada en el modelo de COBIT 2019 como herramienta para el cumplimiento de los proyectos de tecnologías de la información del área de TI de Vida Plena OPCZúñiga Jiménez, Alejandro José
dic-2022Diseño de una propuesta metodológica para la creación de una base de conocimiento por medio del programa Confluence utilizando ITIL V4 para ayudar en el manejo del conocimiento y la colaboración del personal del Área de Atención al Usuario Final (ATUF) del Banco Central de Costa Rica en el año 2022Morales Leitón, Melvin Andrés
dic-2022Implementación de una solución tecnológica open source para la gestión de incidentes y peticiones de servicios de la empresa ECOTEL S. A. basados en las mejores prácticas del marco de trabajo ITIL v4, en el año 2022Cambronero Castro, Estefanny María; Ordóñez Porras, Carlos Enrique
oct-2022Propuesta de una solución automatizada mediante el estudio de herramientas para la generación de pruebas de fin a fin en herramientas web alineados en el ISO/IEC/IEEE 29119, para el sector tecnológico en el año 2022Guadamuz Machado, Allison; Quesada Brenes, Luis Carlos
may-2022Implementar una herramienta CRM, así como la evaluación de sus resultados, que permiten la mejora en la gestión de la constructora COMACKEN SRL, con el fin de reforzar la estrategia comercial para los clientesGómez González, Jorge Adrián; Ramírez Madriz, Jailene Fiorella
may-2022Diseño de una guía metodológica para la gestión de la información mediante la utilización de herramientas de administración de proyectos ágiles, basados en la metodología de proyectos Scrum en una entidad financiera a nivel centroamericano, en el año 2022Coto Jiménez, Katherine
ene-2022Propuesta metodológica para el análisis y diseño de un sistema de base de datos de conocimiento basado en inteligencia artificial, con infraestructura en la nube, que permita apoyar la toma de decisiones de los niveles superiores, así como, el primer nivel de servicios de asesoría, acompañamiento y atención a las mujeres sobre derechos humanos, que brinda el INAMU, en el año 2021Trejos Marín, Ingrid Lisbette
ene-2022Propuesta de guía para la implementación del proceso de gestión de servicios basado en las buenas prácticas de estándares internacionales debido a la inexistencia en la empresa Garrett UnicenRodríguez Ramírez, Luis Antonio
ene-2022Desarrollo de una propuesta metodológica para la integración de estándares del marco de referencia ITIL V4 en el departamento CEM (Customer Experience Management) de la empresa Incompany, en el año 2021Rada Monedero, Adalberto
feb-2022Propuesta de un modelo de priorización basado en los SLA de incidentes para procesos de RPA en un Departamento de Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone, Costa RicaRamírez Mora, Kattia; Aguilar Barrantes, Pablo
ene-2021Rediseño de la plataforma actual de gestión de fuerza laboral e inventario de la empresa Claro CR, para los trabajos de campoCárdenas Orozco, Mariano
ene-2021Diseño de un modelo de negocios basado en tecnologías de información para la compañía Baru en el tercer cuatrimestre del 2020Garro Rojas, Luis Julián
ene-2021Propuesta de un sistema de mesa de ayuda para mejorar la atención de incidentes del departamento de TI de SIQ S.A.Chacón Boza, Daniela
ene-2021Evaluación de la repercusión del avance tecnológico y cómo afecta al desempleo en Costa RicaSoto Hernández, Javier
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