Browsing by Subject educación

TIPO TIPO subject
Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 21 to 40 of 54 < previous   next >
Issue DateTitleAuthor(s)
Sep-2022Efectos de la pandemia en los procesos de enseñanza en la especialidad de Secretariado Ejecutivo con el desarrollo de las clases virtuales y la estrategia combinada del Ministerio de Educación Pública (MEP) y su incidencia en el aprendizaje significativo en contenidos de servicios comerciales, organización y logística empresarial de los estudiantes de nivel duodécimo año de la Sección Nocturna del Colegio Técnico Profesional de Cartagena, Circuito 03, de la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz, periodo 2022Zúñiga Díaz, María José
May-2022El desarrollo de las habilidades y competencias en la especialidad de Contabilidad con el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de la educación combinada y su incidencia en el aprendizaje aprender-aprender de los estudiantes del curso emergente del CINDEA, San José de Upala, circuito 03 Dirección Regional Zona Norte-Norte, periodo 2021Ramos Carrillo, Cándida Rosa
May-2022El hábito de la lectura en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de español con la estrategia de educación combinada y su incidencia en la comunicación escrita y la compresión lectora en las personas estudiantes del módulo “Crecemos en el Lenguaje” nivel 4P-1 y 4P-2 del CINDEA de Jicaral, circuito 04, de la Dirección Regional Peninsular, Puntarenas, período 2021Soto Cortés, Meiby de los Ángeles
Sep-2018El uso de la biblioterapia como herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de español en los estudiantes de II ciclo de la Escuela Bernardo Gutiérrez Gutiérrez, del circuito 06 de la Dirección Regional de Santa Cruz, en el ciclo lectivo 2018Rosales Rosales, Karol Stacyn
Jan-2022El uso de software educativo y las actividades lúdicas de forma presencial en el proceso de la educación combinada, emitida por el Ministerio de Educación Pública, en la enseñanza del inglés y su incidencia en el aprendizaje significativo y el rendimiento académico en las personas estudiantes de décimo y undécimo año del Área Modular del Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC) de la Dirección Regional de Educación de Cañas, del circuito 01, en el período 2021Navarro Cruz, Berny
May-2022Estrategia metodológica implementada por el docente de la especialidad de informática con el uso de las TIC en la enseñanza de Páginas Web en la educación combinada y su repercusión en el desarrollo de habilidades y competencias de Marketing, en los estudiantes de décimo año, sección 10-1 del Liceo de Villarreal, circuito 03, de la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz, Guanacaste, período 2021Contreras Ruiz, Gisella
Sep-2020Estrategias pedagógicas para la inclusión aplicadas en la especialidad técnica de Turismo Rural Comunitario en la Sub Área Agro ecoturismo ante la Ley de Inclusión del Ministerio de Educación Pública, en décimo año, Colegio Técnico Profesional de Guácimo, Circuito 04, Dirección Regional de Educación Guápiles, II trimestre curso lectivo 2020Venegas Wilson, Mariana Teresa
May-2022Estrategias y metodologías implementadas por los docentes en el Proyecto Labora y el uso de las Tecnologías digitales en el desarrollo de las capacidades y emprendimiento con la estrategia de educación combinada y su incidencia en el desarrollo en la administración empresarial, las competencias y las habilidades interpersonales, en los estudiantes del nivel séptimo del Liceo de Villarreal, Circuito Educativo 03, de la Dirección Regional de Santa Cruz, Guanacaste, período 2021Abarca Ugarte, Maritza
Sep-2022Estudio del desarrollo cognitivo, emocional y social en el proceso del aprendizaje y su incidencia en las relaciones interpersonales en los niños y niñas del ciclo de transición de Escuela Tárcoles, circuito 05, Dirección Regional de Educación de Aguirre, Puntarenas, período 2021Alemán Marchena, Fiorela
Sep-2020Factores endógenos y exógenos en el proceso de la mediación pedagógica y su incidencia en las habilidades comunicativas de los niños y niñas con condición auditivas de primer ciclo de la Escuela Barrio Los Ángeles de Nicoya, circuito 01, de la Dirección Regional de Nicoya, Guanacaste, período 2019Ramírez Navarrete, Ángela
6-Dec-2022Factores que inciden en el uso de las TICs educativas en los estudiantes universitarios en Costa Rica según el modelo UTAUT2Chang Tam, Raúl Javier; Muñoz Valenciano, Edgardo; Valdez Carías, Silvia Denise; Reyes Flores, Luis Gerardo; Rettally Vargas, Ana Del Carmen
May-2022Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera secretariado ejecutivo del Instituto Profesional de Educación Comunitaria Cañas, modalidad nocturna del circuito 01 de la Dirección Regional Cañas, período 2022Obando Agüero, Eileen Yesenia
Sep-2020Impacto de la red social Facebook y YouTube como instrumento de apoyo en la enseñanza de la informática de redes de los estudiantes de décimo año del Liceo Duacarí, Dirección Regional de Educación Guápiles, Circuito 07, en el periodo lectivo 2020Herrera Corrales, Jorge
Aug-2022Impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje emergente por la crisis de la pandemia por COVID-19, respecto de los conocimientos adquiridos en servicio al cliente, habilidades de comunicación en inglés y competencias profesionales en el área de turismo, en los estudiantes de duodécimo año de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional de Cartagena en el periodo lectivo 2022Vásquez Mendoza, Cesar Gerardo
Jul-2019Implementación de metodologías innovadoras en el curso ISC-110 Programación 1 en un 26.7% de las clasesMontoya Ramírez, Fabiola María
Sep-2022Implementación y uso de estrategias didácticas en la enseñanza del área de la matemática y su incidencia en el aprendizaje significativo en resoluciones matemáticas, en los estudiantes de la sección 9-1 del Colegio Académico Rural de Isla Venado, Circuito 03, de la Dirección Regional de Educación Peninsular en el período mayo-septiembre del 2022Juárez Salas, Jafeth David
Nov-2020La Biblio CRA como herramienta pedagógica y los recursos tecnológicos en el área de Estudios Sociales y su repercusión en el proceso enseñanza aprendizaje, en los estudiantes de quinto grado, de la Escuela Barrio Guadalupe, Circuito 04, de la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, periodo 2020Badilla Zúñiga, María del Milagro
May-2022La integración de la enseñanza del inglés en el proceso de la educación inicial a la educación primaria y los factores que inciden en el desarrollo cognitivo, auditivo y lector en las personas estudiantes de primer grado del Centro Educativo Católico Eulogio López Obando, del circuito 01 de la Dirección Regional de Cañas, periodo 2021Chaves Pérez, William Osvaldo
Jan-2021La mediación pedagógica implementada por los docentes del área de finanzas con el uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el desarrollo de las competencias para aplicarse en el mundo laboral, en los estudiantes de décimo año de la sección diurna del Colegio Técnico Profesional de Nicoya, circuito 01 de la Dirección Regional de Nicoya, Guanacaste, período 2020Lara Reyes, Glenda
May-2022La mediación y los recursos pedagógicos utilizados en los ambientes de aprendizajes de la educación combinada de la especialidad de turismo en alimentos y bebidas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades y competencias profesionales en los estudiantes de duodécimo año sección 12-2, del Colegio Técnico Profesional 27 de abril, del circuito 02, de la Dirección Regional de Santa Cruz, Guanacaste, periodo 2022Martínez Gómez, Jeison José