Skip navigation
Home
Browse
Communities
& Collections
Browse Items by:
Issue Date
Author
Title
Subject
Help
Language
English
español
Sign on to:
My DSpace
Receive email
updates
Edit Profile
Repositorio institucional - Universidad Latina de Costa Rica
Browsing by Subject tecnologías de la información
TIPO TIPO subject
Jump to:
0-9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
or enter first few letters:
Sort by:
title
issue date
submit date
In order:
Ascending
Descending
Results/Page
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
Authors/Record:
All
1
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Showing results 10 to 29 of 32
< previous
next >
Issue Date
Title
Author(s)
Jun-2023
Diseño de una propuesta metodológica de perfiles, procedimientos, control y buenas prácticas para la gestión y control de proyectos de TI basada en el modelo de COBIT 2019 como herramienta para el cumplimiento de los proyectos de tecnologías de la información del área de TI de Vida Plena OPC
Zúñiga Jiménez, Alejandro José
Dec-2022
Diseño de una propuesta metodológica para la creación de una base de conocimiento por medio del programa Confluence utilizando ITIL V4 para ayudar en el manejo del conocimiento y la colaboración del personal del Área de Atención al Usuario Final (ATUF) del Banco Central de Costa Rica en el año 2022
Morales Leitón, Melvin Andrés
Nov-2023
Diseño de una propuesta metodológica para la evaluación de calidad y desempeño por medio del marco de trabajo DevOps, para conocer aspectos particulares de su uso en Legadmi Consulting & System S.A.
Peraza Murillo, Diego Manuel
Nov-2023
Diseño y construcción del manual para el sistema de gestión de seguridad de la información, utilizando el estándar ISO 27001 para su implementación en la Unidad Tecnológica Informática y la Plataforma de Información Policial del Organismo de Investigación Judicial
Wolmers Agüero, Wolfang Gilbert
May-2023
Estrategia User Relationship Management (URM) para implantar una plataforma que permita la vinculación de servicios internos de los sistemas del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones
Mora Alvarado, Erick David
Jan-2021
Evaluación de la repercusión del avance tecnológico y cómo afecta al desempleo en Costa Rica
Soto Hernández, Javier
Aug-2023
Evaluación del impacto de los ajustes realizados en las condiciones y herramientas de trabajo en el Service Desk del Departamento de TI DSC de DHL Américas, para hacer frente a la situación generada por la pandemia por Covid-19
Vásquez Bonilla, Josué
Jan-2022
Evaluar la gestión de las operaciones en los Centros de Datos del Banco Popular según el DSS01 Gestionar operaciones
Sánchez Hernández, Kenneth Gustavo
Dec-2022
Implementación de una solución tecnológica open source para la gestión de incidentes y peticiones de servicios de la empresa ECOTEL S. A. basados en las mejores prácticas del marco de trabajo ITIL v4, en el año 2022
Cambronero Castro, Estefanny María
;
Ordóñez Porras, Carlos Enrique
May-2022
Implementar una herramienta CRM, así como la evaluación de sus resultados, que permiten la mejora en la gestión de la constructora COMACKEN SRL, con el fin de reforzar la estrategia comercial para los clientes
Gómez González, Jorge Adrián
;
Ramírez Madriz, Jailene Fiorella
Sep-2020
Interpretación de un plan de preparación para las buenas prácticas de identificación y autentificación ciudadana dentro de la empresa Innology Solutions
Gómez Gómez, Juan Pablo
Jan-2022
Propuesta de guía para la implementación del proceso de gestión de servicios basado en las buenas prácticas de estándares internacionales debido a la inexistencia en la empresa Garrett Unicen
Rodríguez Ramírez, Luis Antonio
Sep-2020
Propuesta de un ciclo de conocimiento técnico en Telefónica Movistar con el fin de aumentar la calidad técnica empresarial
Vidaurre Barahona, Daniel
Oct-2020
Propuesta de un modelo de gestión de conocimiento para colaboradores del banco, aplicando los principios y buenas prácticas de la metodología ágil de Scrum en la Gerencia de Banca y Procesos de BAC Credomatic Regional
Sánchez Guevara, Laura
Sep-2020
Propuesta de un modelo de Gestión de Costos por Servicios de TI para Grupo Financiero CAFSA basado en SUGEF 14-17
Aguilar Morales, Luis Rodolfo
Feb-2022
Propuesta de un modelo de priorización basado en los SLA de incidentes para procesos de RPA en un Departamento de Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone, Costa Rica
Ramírez Mora, Kattia
;
Aguilar Barrantes, Pablo
Jan-2021
Propuesta de un sistema de mesa de ayuda para mejorar la atención de incidentes del departamento de TI de SIQ S.A.
Chacón Boza, Daniela
Oct-2022
Propuesta de una solución automatizada mediante el estudio de herramientas para la generación de pruebas de fin a fin en herramientas web alineados en el ISO/IEC/IEEE 29119, para el sector tecnológico en el año 2022
Guadamuz Machado, Allison
;
Quesada Brenes, Luis Carlos
Sep-2020
Propuesta de unificación de servicios telefónicos con tecnología VoIP para la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica sede central y demás sedes
López Agüero, Erick Ulises
Jan-2022
Propuesta metodológica para el análisis y diseño de un sistema de base de datos de conocimiento basado en inteligencia artificial, con infraestructura en la nube, que permita apoyar la toma de decisiones de los niveles superiores, así como, el primer nivel de servicios de asesoría, acompañamiento y atención a las mujeres sobre derechos humanos, que brinda el INAMU, en el año 2021
Trejos Marín, Ingrid Lisbette