Browsing by Subject tecnologías de la información

TIPO TIPO subject
Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 14 to 32 of 32 < previous 
Issue DateTitleAuthor(s)
May-2023Estrategia User Relationship Management (URM) para implantar una plataforma que permita la vinculación de servicios internos de los sistemas del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y TelecomunicacionesMora Alvarado, Erick David
Jan-2021Evaluación de la repercusión del avance tecnológico y cómo afecta al desempleo en Costa RicaSoto Hernández, Javier
Aug-2023Evaluación del impacto de los ajustes realizados en las condiciones y herramientas de trabajo en el Service Desk del Departamento de TI DSC de DHL Américas, para hacer frente a la situación generada por la pandemia por Covid-19Vásquez Bonilla, Josué
Jan-2022Evaluar la gestión de las operaciones en los Centros de Datos del Banco Popular según el DSS01 Gestionar operacionesSánchez Hernández, Kenneth Gustavo
Dec-2022Implementación de una solución tecnológica open source para la gestión de incidentes y peticiones de servicios de la empresa ECOTEL S. A. basados en las mejores prácticas del marco de trabajo ITIL v4, en el año 2022Cambronero Castro, Estefanny María; Ordóñez Porras, Carlos Enrique
May-2022Implementar una herramienta CRM, así como la evaluación de sus resultados, que permiten la mejora en la gestión de la constructora COMACKEN SRL, con el fin de reforzar la estrategia comercial para los clientesGómez González, Jorge Adrián; Ramírez Madriz, Jailene Fiorella
Sep-2020Interpretación de un plan de preparación para las buenas prácticas de identificación y autentificación ciudadana dentro de la empresa Innology SolutionsGómez Gómez, Juan Pablo
Jan-2022Propuesta de guía para la implementación del proceso de gestión de servicios basado en las buenas prácticas de estándares internacionales debido a la inexistencia en la empresa Garrett UnicenRodríguez Ramírez, Luis Antonio
Sep-2020Propuesta de un ciclo de conocimiento técnico en Telefónica Movistar con el fin de aumentar la calidad técnica empresarialVidaurre Barahona, Daniel
Oct-2020Propuesta de un modelo de gestión de conocimiento para colaboradores del banco, aplicando los principios y buenas prácticas de la metodología ágil de Scrum en la Gerencia de Banca y Procesos de BAC Credomatic RegionalSánchez Guevara, Laura
Sep-2020Propuesta de un modelo de Gestión de Costos por Servicios de TI para Grupo Financiero CAFSA basado en SUGEF 14-17Aguilar Morales, Luis Rodolfo
Feb-2022Propuesta de un modelo de priorización basado en los SLA de incidentes para procesos de RPA en un Departamento de Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone, Costa RicaRamírez Mora, Kattia; Aguilar Barrantes, Pablo
Jan-2021Propuesta de un sistema de mesa de ayuda para mejorar la atención de incidentes del departamento de TI de SIQ S.A.Chacón Boza, Daniela
Oct-2022Propuesta de una solución automatizada mediante el estudio de herramientas para la generación de pruebas de fin a fin en herramientas web alineados en el ISO/IEC/IEEE 29119, para el sector tecnológico en el año 2022Guadamuz Machado, Allison; Quesada Brenes, Luis Carlos
Sep-2020Propuesta de unificación de servicios telefónicos con tecnología VoIP para la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica sede central y demás sedesLópez Agüero, Erick Ulises
Jan-2022Propuesta metodológica para el análisis y diseño de un sistema de base de datos de conocimiento basado en inteligencia artificial, con infraestructura en la nube, que permita apoyar la toma de decisiones de los niveles superiores, así como, el primer nivel de servicios de asesoría, acompañamiento y atención a las mujeres sobre derechos humanos, que brinda el INAMU, en el año 2021Trejos Marín, Ingrid Lisbette
Sep-2020Rediseño de Arquitectura de Red para la Convergencia de Soluciones de Ciudades Inteligentes por parte de Radiográfica Costarricense S.A., para octubre de 2020Sanabria Navarro, Sebastián
Jan-2021Rediseño de la plataforma actual de gestión de fuerza laboral e inventario de la empresa Claro CR, para los trabajos de campoCárdenas Orozco, Mariano
Jan-2021Rediseño del proceso de gestión y facturación de los servicios de soluciones informáticas de Banprocesa, para enero 2021Brenes Blanco, Jonathan Esteban