Browsing by Subject tecnologías de la información

TIPO TIPO subject
Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 32  next >
Issue DateTitleAuthor(s)
Oct-2023Análisis de las vulnerabilidades tecnológicas, a nivel de personal e infraestructura, en la empresa Sonda Costa Rica, a partir del segundo cuatrimestre del año 2023Marín Masís, Marianela Isabel
Jan-2022Análisis y Mejoras de los flujos de trabajo ejecutados en los proyectos del departamento de TI en el Banco Central de Costa RicaBonilla García, Jelitza Valeria
Sep-2020Auditoría en los procesos de administración de proyectos y continuidad del negocio, para el Departamento de Tecnologías de Información de la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (ACORDE)Rodríguez Ramírez, Jose Mario
Jun-2023Creación de políticas de seguridad informática, mediante el análisis de propuestas teóricas y del estándar ISO 27001, en la empresa Kyndryl Costa Rica, a partir del 2023Arroyo Rojas, Sebastián de Jesús
Feb-2021Creación del modelo de negocio utilizando herramientas tecnológicas modernas para el crecimiento de la empresa ETC Systems de Panamá S. A.González Herrera, Andy
Jan-2022Desarrollo de una propuesta metodológica para la integración de estándares del marco de referencia ITIL V4 en el departamento CEM (Customer Experience Management) de la empresa Incompany, en el año 2021Rada Monedero, Adalberto
Oct-2020Diseño de Remote PHY para la comercialización de servicios de Internet residencial por parte de Grupo ICE, para octubre 2020Romero Barrantes, Yahir
Jan-2021Diseño de un modelo de negocios basado en tecnologías de información para la compañía Baru en el tercer cuatrimestre del 2020Garro Rojas, Luis Julián
May-2022Diseño de una guía metodológica para la gestión de la información mediante la utilización de herramientas de administración de proyectos ágiles, basados en la metodología de proyectos Scrum en una entidad financiera a nivel centroamericano, en el año 2022Coto Jiménez, Katherine
Jun-2023Diseño de una propuesta metodológica de perfiles, procedimientos, control y buenas prácticas para la gestión y control de proyectos de TI basada en el modelo de COBIT 2019 como herramienta para el cumplimiento de los proyectos de tecnologías de la información del área de TI de Vida Plena OPCZúñiga Jiménez, Alejandro José
Dec-2022Diseño de una propuesta metodológica para la creación de una base de conocimiento por medio del programa Confluence utilizando ITIL V4 para ayudar en el manejo del conocimiento y la colaboración del personal del Área de Atención al Usuario Final (ATUF) del Banco Central de Costa Rica en el año 2022Morales Leitón, Melvin Andrés
Nov-2023Diseño de una propuesta metodológica para la evaluación de calidad y desempeño por medio del marco de trabajo DevOps, para conocer aspectos particulares de su uso en Legadmi Consulting & System S.A.Peraza Murillo, Diego Manuel
Nov-2023Diseño y construcción del manual para el sistema de gestión de seguridad de la información, utilizando el estándar ISO 27001 para su implementación en la Unidad Tecnológica Informática y la Plataforma de Información Policial del Organismo de Investigación JudicialWolmers Agüero, Wolfang Gilbert
May-2023Estrategia User Relationship Management (URM) para implantar una plataforma que permita la vinculación de servicios internos de los sistemas del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y TelecomunicacionesMora Alvarado, Erick David
Jan-2021Evaluación de la repercusión del avance tecnológico y cómo afecta al desempleo en Costa RicaSoto Hernández, Javier
Aug-2023Evaluación del impacto de los ajustes realizados en las condiciones y herramientas de trabajo en el Service Desk del Departamento de TI DSC de DHL Américas, para hacer frente a la situación generada por la pandemia por Covid-19Vásquez Bonilla, Josué
Jan-2022Evaluar la gestión de las operaciones en los Centros de Datos del Banco Popular según el DSS01 Gestionar operacionesSánchez Hernández, Kenneth Gustavo
Dec-2022Implementación de una solución tecnológica open source para la gestión de incidentes y peticiones de servicios de la empresa ECOTEL S. A. basados en las mejores prácticas del marco de trabajo ITIL v4, en el año 2022Cambronero Castro, Estefanny María; Ordóñez Porras, Carlos Enrique
May-2022Implementar una herramienta CRM, así como la evaluación de sus resultados, que permiten la mejora en la gestión de la constructora COMACKEN SRL, con el fin de reforzar la estrategia comercial para los clientesGómez González, Jorge Adrián; Ramírez Madriz, Jailene Fiorella
Sep-2020Interpretación de un plan de preparación para las buenas prácticas de identificación y autentificación ciudadana dentro de la empresa Innology SolutionsGómez Gómez, Juan Pablo