Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12411/611
Título : Gestión Docente, Competencias Valoradas: Comparación Estudiante-Docente
Otros títulos : Teaching Management, assessed competences: Student-Teacher comparison
Autor : Aguirre, Juan
Chaves, Sindy
Palabras clave : estudiantes
profesores
competencias valoradas
comparación
Costa Rica
students
teachers
valued competences
comparison models
Editorial : Gestión Universitaria
Citación : Aguirre, J., y Chaves, S. (2018). Gestión Docente, Competencias Valoradas: Comparación Estudiante-Docente. Gestión Universitaria, 11(1). http://www.gestuniv.com.ar/gu_29/v11n1a1.html
Resumen : El propósito fue comparar las opiniones de estudiantes y de profesores sobre las competencias valoradas. La muestra fue de 554 estudiantes y de 132 profesores. Los métodos de análisis incluyeron el alpha de Cronbach para validar el instrumento, una ANOVA para comparar y modelos ordinales logísticos derivados. Resultados. Las competencias identificadas propias de los estudiantes son: ayudar con el curso (docente), manejar powerpoint, (tecnológica), saber evaluar (técnica), respetuoso (conductual), manejar el aula virtual (tecnológica) y aplicar la teoría a la práctica(técnica), y por los profesores son: innovador en la clase, ayudar con el curso y hablar otros idiomas (docentes), accesible, puntual, amable y tratar bien a los estudiantes (conductuales o actitudes) y manejar powerpoint y manejar el aula virtual (tecnológicas).
Descripción : Abstract: The purpose was to compare the views of students and teachers about the valued skills. The sample consisted of 554 students and 132 teachers. The methods of analysis included Cronbach's alpha to validate the instrument, an ANOVA to compare ordinal logistic models and derivatives. Results: The competences identified by students are helping with the course (teaching), handle powerpoint,(technology), able to evaluate (technical), being respectful (behavioral), handle the virtual classroom (technology) and applying theory to practice (technical). Teachers identified: being innovative in the classroom, helping with the course and speaking other languages (teaching), accessible, being on time, friendly and treating students well (behavior and attitudes) and operating and managing powerpoint and virtual classroom (technological).
URI : http://www.gestuniv.com.ar/gu_29/v11n1a1.html
https://hdl.handle.net/20.500.12411/611
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en revistas internacionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons