Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12411/654
Título : Caracterización de las conductas de consumo de medicamentos en estudiantes universitarios de Costa Rica
Otros títulos : Characterization of drug consumption behaviors in university students of Costa Rica
Autor : Ríos Mateus, Daniel Sebastián
Monge Arce, Karolina
Chavarría Arrieta, Sofía
Alfaro Mora, Ramsés
Palabras clave : consumo de medicamentos
estudiantes universitarios
drug consumption
students
Editorial : Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas
Citación : Ríos Mateus, D. S., Monge Arce, K., Chavarría Arrieta, S., y Alfaro Mora, R. (2019). Caracterización de las conductas de consumo de medicamentos en estudiantes universitarios de Costa Rica. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 48(2), 348-356. https://doi.org/10.15446/rcciquifa.v48n2.82704
Resumen : Se realizó un estudio transversal, descriptivo, unicéntrico y de tipo encuesta para determinar las características del consumo de medicamentos en estudiantes universitarios. Fueron interrogados 305 estudiantes de un centro Universitario de San Pedro en Montes de Oca, San José, Costa Rica. Según los datos obtenidos, los estudiantes invierten principalmente en la compra de medicamentos cuando se enferman o se sienten mal (84,7%) y como una segunda razón (16,3%) para mejorar su concentración y aumentar su energía. El sexo influye en la actividad de compra de fármacos, debido a la mayor predisposición del consumo de medicamentos por parte de las mujeres que de los hombres, siendo el precio el principal factor que influye en su compra.
Descripción : Abstract: A cross-sectional, descriptive, unicentric and survey-type study was conducted in order to determine the characteristics of drug consumption in university students. 305 students, from the San Pedro University Center in Montes de Oca, San José, Costa Rica, were questioned. According to the data obtained, students invest mainly in the purchase of medicines when they get sick or feel bad (84.7%) and as a second reason (16.3%) to improve their concentration and increase energ y. Sex influences this activity, due to the greater predisposition of drug use by women than in men, being the price the main factor that influences their purchase.
URI : https://doi.org/10.15446/rcciquifa.v48n2.82704
https://hdl.handle.net/20.500.12411/654
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en revistas internacionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons