Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12411/588
Title: Modelo de medición de la influencia publicitaria en la conducta comercial del cliente: una propuesta de matemática inductiva
Other Titles: Measurement model for the advertising influence on the client ́s commercial conduct: an inductive mathematical proposal
Authors: Sánchez Sánchez, Juan Diego
Keywords: impacto comunicacional
consumidor
communicational impact
consumer
Publisher: Yulök Revista de Innovación Académica
Citation: Sánchez Sánchez, J. D. (2019). Modelo de medición de la influencia publicitaria en la conducta comercial del cliente: una propuesta de matemática inductiva. Yulök Revista De Innovación Académica, 3(1), 58-73. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/yulok/article/view/195/146
Abstract: El artículo presenta la propuesta para generar un indicador de corte matemático ligado a la medición y la gestión de la conducta comercial del cliente, muestra el modelo desde una óptica evaluativa y práctica. Se expone la medición del impacto del mensaje publicitario, seguido por el factor de contacto entre clientes, así como el coeficiente motivacional generado por la publicidad en función de las ventas reales obtenidas. Una vez que se explican los tres elementos conformantes del indicador sugerido, proceden a incorporarse en una sola ecuación denominada Indicador Conductual Publicitario, el cual permite la correcta evaluación de las inversiones publicitarias, así como la toma de decisiones gerenciales.
Description: Abstract: The paper presents the proposal for the generation of a mathematical indicator linked to the measurement and mana-gement of the customer ́s commercial conduct, presenting this model from an evaluative and practical perspective. The proposed model presents the measurement of the impact of the advertising message, followed by the contact factor between customers, as well as the advertising motivational coefficient generated on the basis of real sales. Once these three indicator ́s conformant elements are explained, they are merge into a single equation called the Behavioral Advertising Indicator, which allows the correct evaluation of the advertising campaigns as well as the business decision making process.
URI: https://revistas.utn.ac.cr/index.php/yulok/article/view/195/146
https://hdl.handle.net/20.500.12411/588
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