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dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Juan Diego-
dc.date.accessioned2021-09-29T18:11:51Z-
dc.date.available2021-09-29T18:11:51Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationSánchez Sánchez, J. D. (2019). Modelo de medición de la influencia publicitaria en la conducta comercial del cliente: una propuesta de matemática inductiva. Yulök Revista De Innovación Académica, 3(1), 58-73. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/yulok/article/view/195/146en_US
dc.identifier.urihttps://revistas.utn.ac.cr/index.php/yulok/article/view/195/146-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12411/588-
dc.descriptionAbstract: The paper presents the proposal for the generation of a mathematical indicator linked to the measurement and mana-gement of the customer ́s commercial conduct, presenting this model from an evaluative and practical perspective. The proposed model presents the measurement of the impact of the advertising message, followed by the contact factor between customers, as well as the advertising motivational coefficient generated on the basis of real sales. Once these three indicator ́s conformant elements are explained, they are merge into a single equation called the Behavioral Advertising Indicator, which allows the correct evaluation of the advertising campaigns as well as the business decision making process.en_US
dc.description.abstractEl artículo presenta la propuesta para generar un indicador de corte matemático ligado a la medición y la gestión de la conducta comercial del cliente, muestra el modelo desde una óptica evaluativa y práctica. Se expone la medición del impacto del mensaje publicitario, seguido por el factor de contacto entre clientes, así como el coeficiente motivacional generado por la publicidad en función de las ventas reales obtenidas. Una vez que se explican los tres elementos conformantes del indicador sugerido, proceden a incorporarse en una sola ecuación denominada Indicador Conductual Publicitario, el cual permite la correcta evaluación de las inversiones publicitarias, así como la toma de decisiones gerenciales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherYulök Revista de Innovación Académicaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectimpacto comunicacionalen_US
dc.subjectconsumidoren_US
dc.subjectcommunicational impacten_US
dc.subjectconsumeren_US
dc.titleModelo de medición de la influencia publicitaria en la conducta comercial del cliente: una propuesta de matemática inductivaen_US
dc.title.alternativeMeasurement model for the advertising influence on the client ́s commercial conduct: an inductive mathematical proposalen_US
dc.typeArtículoen_US
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