Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2438
Título : Experiencias STEM en la formación de profesionales en Biología en Costa Rica
Autor : Stephens-Cárdenas, Steve A.
Palabras clave : aprendizaje activo
metodología STEM
enseñanza de las ciencias biológicas
Editorial : Universidad de Chile
Citación : Stephens-Cárdenas, S., y Esquivel Dobles, C. (2022). Experiencias STEM en la formación de profesionales en Biología en Costa Rica en O. Jerez Yañez,Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022 (pp. 427-439). Universidad de Chile. https://doi.org/10.34720/zmdk-a274
Resumen : Las nuevas tendencias en procesos de investigación en biología requieren de profesionales con capacidades técnicas y habilidades blandas, que les permitan adaptarse a los continuos desafíos que enfrenta la biodiversidad. Lo anterior, implica replantear y modernizar los procesos de enseñanza/aprendizaje en esta área de las ciencias biológicas. Las metodologías STEM surgen como una alternativa novedosa frente el desafío de mejorar las prácticas docentes. El objetivo es realizar una revisión de los métodos y actividades del aprendizaje STEM y su aplicación en carrera de Biología. Las experiencias que se comparten son metodologías de naturaleza mixta que tienen por objetivo generar un aprendizaje significativo a través del aprendizaje activo. Esta vivencia sienta las bases para la creación de nuevas experiencias pedagógicas, que incentiven el aprendizaje en un ambiente extracurricular que favorezcan actitudes como la autonomía y la participación activa guiada por los intereses propios del estudiantado y sus conocimientos, apoyados por el docente a cargo y en colaboración con sus pares, para dar respuesta las problemáticas actuales en el ámbito de la educación en biología y conservación.
Descripción : Capítulo de libro
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12411/2438
https://doi.org/10.34720/zmdk-a274
Aparece en las colecciones: Monografías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons