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Title: Ecuación de mercado y segmentación por derivación matemática: un modelo gerencial de toma de decisiones empresariales
Other Titles: Market equation and segmentation by mathematical derivation; A management model for business decision making
Authors: Sánchez Sánchez, Juan Diego
Keywords: segmentación
modelo matemático
derivada
ganancia
economía
mercadeo
toma de decisiones
gerencia
Publisher: Revista Nacional de Administración
Citation: Sánchez-Sánchez, J. D. (2022). Ecuación de mercado y segmentación por derivación matemática: un modelo gerencial de toma de decisiones empresariales. Revista Nacional de Administración, 13(2), e4478. https://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4478
Abstract: El artículo presenta una propuesta de modelo matemático y gerencial de toma de decisiones comerciales para la gestión empresarial. Este se basa en el análisis de la teoría de la segmentación de mercados, pero ligada al cálculo específico de los valores de los diferentes niveles de mercado existentes, por medio del uso de una ecuación de mercado basada en el costo, coeficiente de retorno o mercado, y su correspondiente nivel de segmentación. Los datos son gestionados en una única ecuación que, al ser derivada matemáticamente, permite establecer el valor económico de un producto o servicio en una determinada condición de mercado. Este modelo permite la correcta toma de decisiones respecto a la escogencia de una estrategia de segmentación particular.
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The paper presents a proposal for a mathematical and management model for a business decision-making approach, which is based on the analysis of the market segmentation theory, but linked to the specific calculation of the different existing market levels values, this through the use of a market equation based on cost, return or market coefficient, and its corresponding segmentation level, data that is managed in a single equation, which when used with the mathematical derivative, allows to establish the economic value of a product or service in a certain market condition, model that allows the correct decision-making regarding a particular segmentation strategy choice
Description: Artículo científico
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2431
https://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4478
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