Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Juan Diego-
dc.date.accessioned2023-12-09T16:24:54Z-
dc.date.available2023-12-09T16:24:54Z-
dc.date.issued2022-12-13-
dc.identifier.citationSánchez-Sánchez, J. D. (2022). Ecuación de mercado y segmentación por derivación matemática: un modelo gerencial de toma de decisiones empresariales. Revista Nacional de Administración, 13(2), e4478. https://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4478en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12411/2431-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4478-
dc.descriptionArtículo científicoen_US
dc.description.abstractEl artículo presenta una propuesta de modelo matemático y gerencial de toma de decisiones comerciales para la gestión empresarial. Este se basa en el análisis de la teoría de la segmentación de mercados, pero ligada al cálculo específico de los valores de los diferentes niveles de mercado existentes, por medio del uso de una ecuación de mercado basada en el costo, coeficiente de retorno o mercado, y su correspondiente nivel de segmentación. Los datos son gestionados en una única ecuación que, al ser derivada matemáticamente, permite establecer el valor económico de un producto o servicio en una determinada condición de mercado. Este modelo permite la correcta toma de decisiones respecto a la escogencia de una estrategia de segmentación particular.en_US
dc.description.abstract--
dc.description.abstractThe paper presents a proposal for a mathematical and management model for a business decision-making approach, which is based on the analysis of the market segmentation theory, but linked to the specific calculation of the different existing market levels values, this through the use of a market equation based on cost, return or market coefficient, and its corresponding segmentation level, data that is managed in a single equation, which when used with the mathematical derivative, allows to establish the economic value of a product or service in a certain market condition, model that allows the correct decision-making regarding a particular segmentation strategy choice-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRevista Nacional de Administraciónen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectsegmentaciónen_US
dc.subjectmodelo matemáticoen_US
dc.subjectderivadaen_US
dc.subjectgananciaen_US
dc.subjecteconomíaen_US
dc.subjectmercadeoen_US
dc.subjecttoma de decisionesen_US
dc.subjectgerenciaen_US
dc.titleEcuación de mercado y segmentación por derivación matemática: un modelo gerencial de toma de decisiones empresarialesen_US
dc.title.alternativeMarket equation and segmentation by mathematical derivation; A management model for business decision making-
dc.typeArtículoen_US
Appears in Collections:Artículos publicados en revistas nacionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons