Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2412
Title: Modelo de estructuración de la decisión de compra en el consumidor electrónico por Internet en Costa Rica: Un abordaje neuro exploratorio
Authors: Sánchez Sánchez, Juan Diego
Keywords: comercio electrónico
comportamiento
consumidor
neuroconducta
decisión de compra
perfil
ecuación
e-commerce
behavior
consumer
Neuro-conduct
buying decision,
profile
equation
Citation: Sánchez Sánchez, J. M. (2022). Modelo de estructuración de la decisión de compra en el consumidor electrónico por Internet en Costa Rica; Un abordaje neuro exploratorio. Revista lbérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 47, 109-127. DOI: 10.17013/risti.47.109–127
Abstract: El artículo aborda dos aristas de relevancia en materia del estudio de la decisión de compra de bienes tangibles a través de la Internet en Costa Rica. Precisando en primer lugar el perfil del comprador, el cual es basado en datos propios del individuo, pero analizados de forma inductiva desde una eventual perspectiva neural, haciendo un señalamiento de las posibles activaciones neuroconductuales que la persona pudiese estar generando. La segunda parte señala los elementos conformantes de la decisión de compra electrónica de la persona, indicando los aspectos que estructuran este patrón conductual, mismo que es analizado también desde una perspectiva de la neuroconducta de la comprador, logrando detallar así los aspectos que definen su estructuración final. Se finaliza con una propuesta de ecuación para la observancia de la decisión específica de forma ordenada y sistemática, permitiendo generar un modelo para su eventual aplicación
Description: The paper addresses two relevant aspects in the study of the tangible goods purchase decision through the Internet in Costa Rica. Specifying in the first place the buyer profile, based on the person´s own data, but analyzed inductively from an eventual neural perspective, demonstrating the possible neurobehavioral activations that the person could be generating. The second part of the paper points out the conforming elements of the person’s electronic purchase decision, indicating the structural aspects of this behavioral pattern, which is also analyzed from the buyer’s neurobehavioral perspective, thus managing to detail the aspects that define its final structuring. It ends with a proposal of an equation for the observance of the specific decision in an orderly and systematic way, allowing to generate a model for its eventual application.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2412
https://scielo.pt/pdf/rist/n47/1646-9895-rist-47-109.pdf
Appears in Collections:Artículos publicados en revistas internacionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons