Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2397
Título : Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER
Autor : Torres-Valdés, Rosa-María
Lorenzo Álvarez, Carolina
Riquelme-Quiñonero, María-Teresa
Ordóñez García, Covadonga
Escabias Lloret, Pilar
Spairani Berrio, Silvia
Grao-Gil, Olga
Arce Chávez, Laura
Molina Ríos, Eva
Palabras clave : UniTwin UNESCO
Syllabus
Perspectiva de género
Educación superior
Investigación-Acción Participativa (IAP)
Editorial : Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citación : Torres-Valdés, R. M., Lorenzo Álvarez, C., Riquelme-Quiñonero, M. T., Ordóñez García, C., Escabias Lloret, P., Spairani Berrio, S., Grao-Gil, O., Arce Chávez, L., y Molina Ríos, E. (2020). "Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en la universidad. TGR-SYLLABUS GENDER". Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, pp. 859-863. http://hdl.handle.net/10045/112101
Resumen : La Red de investigación en docencia universitaria “Transdisciplina, género y resignificación. Metodologías activas para la resignificación de género en las aulas universitarias. TGR-SYLLABUS GENDER” estudia la idoneidad de nuevos enfoques didácticos con perspectiva de género como eje transversal de la política educativa universitaria. Mediante Investigación-Acción Participativa (IAP) se trabaja la resignificación de género desde las experiencias docentes de la Universidad de Alicante (UA) y de la Universidad Latina de Costa Rica (ULatina). Se ha tomado como referencia el manual Syllabus de UNESCO, y las conclusiones de la reunión internacional UniTwinALC19, para plantear un proyecto a desarrollar en fases durante dos ediciones del Programa Redes-I3CE (UA). En esta edición se ha analizado el manual para la selección de elementos relevantes para su aplicación transversal y transdisciplinar, y se ha llevado a cabo un estudio cuantitativo por encuesta al alumnado de las asignaturas participantes para analizar su percepción sobre la implementación de la perspectiva de género en su docencia. Los resultados han permitido obtener información relevante de ambos aspectos para poder diseñar un plan de acción basado en metodologías experienciales a desarrollar en la siguiente edición.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12411/2397
Aparece en las colecciones: Artículos publicados en revistas internacionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons