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dc.contributor.authorRamos Cuadra, Yasmin-
dc.date.accessioned2021-12-01T14:38:38Z-
dc.date.available2021-12-01T14:38:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRamos Cuadra, Y. (2018). El entrenamiento procedimental integrado con foco completo en simulación clínica. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica, 37(2), 6-11. https://www.revistaavft.com/images/revistas/2018/avft_2_2018/2_el_entrenamiento_procedimental.pdfen_US
dc.identifier.urihttps://www.revistaavft.com/images/revistas/2018/avft_2_2018/2_el_entrenamiento_procedimental.pdf-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12411/1138-
dc.description.abstractObjetivo: describir el desarrollo de habilidades y destrezas y la integración de conocimientos en la esfera psicomotor y afectivo en los estudiantes de Enfermería que participan en el Entrenamiento Procedimental Integrado con Foco Completo (EPIc) en las actividades desarrolladas en los laboratorios de simulación clínica. Métodos: se diseñó un estudio exploratorio descriptivo y longitudinal durante el primer y segundo cuatrimestre del año 2016 con una muestra de ochenta estudiantes avanzados de Enfermería de la Universidad Latina de Costa Rica, que participaron en una práctica estructurada de EPIca y aplicaron un instrumento de autoreporte. Resultados: los hallazgos evidencian un aprendizaje más sencillo de las competencias en los estudiantes, refieren sentir mayor seguridad psicológica con la técnica en un 77,5%, logrando una aceptación del 76,25%. Conclusión: esta técnica respeta los principios fundamentales de simulación clínica y satisface las destrezas psicomotoras y afectivas en la formación de profesionales de las ciencias de la salud para comprender todas las aristas del ser humano.en_US
dc.description.abstractAbstract: This study aims to include integrated procedural training with a complete focus within the methodology of Clinical Simulation. For the structuring of this technique, a pilot plan was carried out during the first and second semester of 2016 in eighty advanced nursing students of the Universidad Latina de Costa Rica and through a self-report instrument. The result was an easy learning of competences for students that referred they feel more psychologically safe in 77.5%, achieving an acceptance of the technique on a 76.25%; the analysis leads to the structuring of the technique, its typification and its application. In conclusion, this technique respects the fundamental principles of Clinical Simulation, fulfilling the goal of achieving health science professionals who are a human resource of quality, warm and able to understand all the edges of the human being.-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherArchivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica (AVFT)en_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectenfermeríaen_US
dc.subjectsimulación clínicaen_US
dc.subjectfidelidaden_US
dc.subjectentrenamiento procedimental integradoen_US
dc.subjectnursingen_US
dc.subjectclinical simulationen_US
dc.subjectfidelityen_US
dc.subjectintegrated procedural trainingen_US
dc.titleEl entrenamiento procedimental integrado con foco completo en simulación clínicaen_US
dc.title.alternativeIntegrated procedural training with full focus in clinical simulationen_US
dc.typeArtículoen_US
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