Buscar por Materia educación

TIPO TIPO subject
Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 33 a 52 de 54 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
sep-2020Impacto de la red social Facebook y YouTube como instrumento de apoyo en la enseñanza de la informática de redes de los estudiantes de décimo año del Liceo Duacarí, Dirección Regional de Educación Guápiles, Circuito 07, en el periodo lectivo 2020Herrera Corrales, Jorge
ago-2022Impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje emergente por la crisis de la pandemia por COVID-19, respecto de los conocimientos adquiridos en servicio al cliente, habilidades de comunicación en inglés y competencias profesionales en el área de turismo, en los estudiantes de duodécimo año de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional de Cartagena en el periodo lectivo 2022Vásquez Mendoza, Cesar Gerardo
jul-2019Implementación de metodologías innovadoras en el curso ISC-110 Programación 1 en un 26.7% de las clasesMontoya Ramírez, Fabiola María
sep-2022Implementación y uso de estrategias didácticas en la enseñanza del área de la matemática y su incidencia en el aprendizaje significativo en resoluciones matemáticas, en los estudiantes de la sección 9-1 del Colegio Académico Rural de Isla Venado, Circuito 03, de la Dirección Regional de Educación Peninsular en el período mayo-septiembre del 2022Juárez Salas, Jafeth David
nov-2020La Biblio CRA como herramienta pedagógica y los recursos tecnológicos en el área de Estudios Sociales y su repercusión en el proceso enseñanza aprendizaje, en los estudiantes de quinto grado, de la Escuela Barrio Guadalupe, Circuito 04, de la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, periodo 2020Badilla Zúñiga, María del Milagro
may-2022La integración de la enseñanza del inglés en el proceso de la educación inicial a la educación primaria y los factores que inciden en el desarrollo cognitivo, auditivo y lector en las personas estudiantes de primer grado del Centro Educativo Católico Eulogio López Obando, del circuito 01 de la Dirección Regional de Cañas, periodo 2021Chaves Pérez, William Osvaldo
ene-2021La mediación pedagógica implementada por los docentes del área de finanzas con el uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el desarrollo de las competencias para aplicarse en el mundo laboral, en los estudiantes de décimo año de la sección diurna del Colegio Técnico Profesional de Nicoya, circuito 01 de la Dirección Regional de Nicoya, Guanacaste, período 2020Lara Reyes, Glenda
may-2022La mediación y los recursos pedagógicos utilizados en los ambientes de aprendizajes de la educación combinada de la especialidad de turismo en alimentos y bebidas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades y competencias profesionales en los estudiantes de duodécimo año sección 12-2, del Colegio Técnico Profesional 27 de abril, del circuito 02, de la Dirección Regional de Santa Cruz, Guanacaste, periodo 2022Martínez Gómez, Jeison José
abr-2019La migración familiar y su incidencia en el desarrollo socio-escolar y emocional de los niños y niñas de III grado de la Escuela Finca la Caja, La Carpio, del circuito 05 de la Regional de San José oeste, San José, periodo 2018.Abarca Calderón, Beitty María
nov-2020Las habilidades blandas y su incidencia en la formación académica como herramienta de desarrollo profesional en los estudiantes de undécimo año, sección 11-1 modalidad nocturna, del Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz, Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz, Guanacaste en el período lectivo 2020Gómez Ulate, Dylana
sep-2022Las herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la especialidad de Informática Educativa en la propuesta “Conexión entre el mundo físico y las computadoras” implementada por PRONIE-MEP-FOD y su incidencia en el desarrollo de las habilidades y las experiencias de las actividades computacionales en los estudiantes de la sesión 6-2 de la Escuela Bernardo Gutiérrez del circuito 06 de la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz, período 2022Pizarro Moraga, Luis Carlos
nov-2020Las TIC como estrategias que facilitan la construcción de aprendizajes significativos a los niños y niñas de transición en educación preescolar del Colegio Bilingüe Ciudad Blanca de Liberia en el ciclo lectivo 2020Torres Espinoza, Daihaán Inés
ene-2021Los retos de las nuevas políticas educativas de I y II ciclos que usan los docentes, en cuanto a la implementación de los procesos de cambios a la nueva transformación curricular de mediación pedagógica por habilidades en la escuela Dr. Ricardo Moreno Cañas, del circuito 03 de la Dirección Regional Norte-Norte en el período 2020Sánchez Gutiérrez, Juan Carlos
may-2022Mediación pedagógica del aprendizaje como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de las personas estudiantes de tercer grado, en Matemática y Español, en el proceso de la estrategia de educación combinada y su repercusión en el aprendizaje significativo de la Escuela Presbítero José Daniel Carmona Briceño, del circuito 07 de la Dirección Regional de Nicoya, en el periodo 2021Gutiérrez Matarrita, Cristy Tatiana
sep-2022Mediación pedagógica en la propuesta didáctica de LIE++ (Imaginar, diseñar y programar un mundo en 3D) implementada por la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública en Informática Educativa y su repercusión en las habilidades de programación, pensamiento computacional y aprendizaje constructivista en los estudiantes de octavo año de la sección 8-3 del Colegio Técnico Profesional de Nicoya, período 2021Mayorga Rosales, Albin David
ago-2022Metodología utilizada por el docente en la enseñanza de la Contabilidad y Auditoría, y su repercusión en el desarrollo de habilidades financieras, aprendizaje contable y el valor agregado a mostrar en las personas estudiantes de las secciones 12-1B y 12-2A de duodécimo año del Colegio Técnico Profesional de Carrillo, Circuito 05 de la Dirección Regional de Educación de Santa Cruz, Guanacaste en el período 2022Salas Rodríguez, Rossman Josué
ene-2022Métodos y técnicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la especialidad de electrónica con el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC's) en la estrategia de la educación combinada y su incidencia en el desarrollo de las competencias en los estudiantes de décimo año del Colegio Técnico Profesional de Cañas, circuito 01, de la Dirección Regional de Educación de Cañas, Guanacaste, periodo 2021Rodríguez Huertas, Juan Gabriel
nov-2001Normas para el desarrollo de programas de educación sobre la diabetes en AméricaComité de Educación, DOTA
feb-2021Uso de las Plataformas Educativas Virtuales de acuerdo a los lineamientos sugeridos por el Ministerio de Educación Pública y su repercusión en el aprendizaje significativo en la especialidad de Informática en Redes en el desarrollo de las habilidades aprender a aprender en los estudiantes de 10° año del Colegio Técnico Profesional Regional de Santa Cruz, circuito 07, Dirección Regional de Santa Cruz, Guanacaste, período 2020Viales Zúñiga, Emilio
ene-2021Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las plataformas virtuales Teams y Zoom en la enseñanza de la contabilidad en momentos de pandemia y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de décimo año del Colegio Técnico Profesional de Carrillo, circuito 05, de la Dirección Regional de Santa Cruz, Guanacaste, período 2020Torres Jiménez, Sonia María