Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12411/694
Title: Modelo para fomentar el aprendizaje activo en las Plataformas LMS con base en Design Thinking y la Taxonomía de Bloom con un enfoque ágil
Authors: López Valerio, Cynthia
Keywords: desing thinking
aprendizaje activo
taxonomía de bloom
enfoque ágil
plataformas lms
active learning
bloom taxonomy
agile approach
lms platforms
Publisher: Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores
Citation: López Valerio, C. (2019). Modelo para fomentar el aprendizaje activo en las Plataformas LMS con base en Design Thinking y la Taxonomía de Bloom con un enfoque ágil. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, (9), 119-127. https://digibug.ugr.es/handle/10481/58158
Abstract: Se plantea un modelo que ayuda a fomentar el aprendizaje activo en las plataformas LMS para este caso particular Moodle. Como principal herramienta se utiliza el Design Thinking o Diseño del Pensamiento combinado con los verbos de la taxonomía pues con ello ofrece mayor claridad al estudiante de como abordar un problema o caso y todo lo vincula a través de un enfoque ágil.
Description: Abstract: A model that helps to promote active learning in the LMS platforms for this particular Moodle case is proposed. Design Thinking or Design of Thinking combined with the verbs of the taxonomy is used as the main tool, since it offers greater clarity to the student on how to approach a problem or case and links everything through an agile approach
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12411/694
Appears in Collections:Artículos publicados en revistas internacionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons