Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12411/586
Title: Gestión gerencial hotelera de la conducta independiente del huésped versus la atención personalizada: Un enfoque neuro-aplicativo
Authors: Sánchez Sánchez, Juan Diego
Keywords: huésped hotelero
concierge
conducta turística
comportamiento del consumidor
gestión de reservas
empoderamiento de huésped
neuroconducta
hotel guest
tourist behavior
customer behavior
booking management
guest empowerment
Publisher: Revista Nacional de Administración
Citation: Sánchez Sánchez, J. D. (2018). Gestión gerencial hotelera de la conducta independiente del huésped versus la atención personalizada; Un enfoque neuro-aplicativo. Revista Nacional De Administración, 9(2), 65-89. https://doi.org/10.22458/rna.v9i2.2003
Abstract: El artículo desarrolla los conceptos atinentes a la conducta y el patrón de comportamiento del huésped hotelero abordados desde una óptica de su definición individual. Lo anterior se realiza en función de la dependencia o independencia que de una persona hacia los servicios de concierge prestados por el Hotel, o bien, en contraproducencia, su autogestión absoluta en la decisión, la elección y la reserva de actividades ligadas a su estadía y esparcimiento durante el tiempo de su estancia en el Hotel. Todas estas conductas son estudiadas desde una perspectiva conceptual y aplicativa, pero ligadas y definidas de forma matemática, presentando ambos patrones en términos de su expresión como funciones aritméticas. Los datos obtenidos son posteriormente graficados, para permitir la estipulación precisa de las magnitudes de ambas conductas en un determinado huésped hotelero, modelo que permite la definición de perfiles en la atención de los clientes.
Description: Abstract: The article develops the concepts of the hotel guest ́s conduct and behavior, however they are addressed from a perspective of its individual definition based on the dependence or independence conduct that this person could develop according to the concierge services provided by the Hotel, or in counter sense, the person ́s self-absolute management of decisions, choices and booking of activities related to their stay and relax during the time in the Hotel, both behaviors are studied from a conceptual and applicational perspective, but linked and defined in a mathematically aspect, presenting both patterns in terms of its expression as arithmetic functions, which are then graphed, allowing the eventual precise stipulation of magnitudes of both behaviors in a given hotel guest, model that allows the definition of profiles in the clients attention.
URI: https://doi.org/10.22458/rna.v9i2.2003
https://hdl.handle.net/20.500.12411/586
Appears in Collections:Artículos publicados en revistas internacionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons