Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12411/437
Title: Evaluación en el retorno de la inversión tras la implementación de marketing digital
Other Titles: Evaluation in the return of the investment after the implementation of digital marketing
Authors: Brenes Murillo, Jefferson
Conejo Navarro, Fauricio Alban
Keywords: retorno de inversión
toma de decisiones
marketing digital
éxito
innovación
organizaciones
return on investment
decision making
digital marketing
success
innovation
organizations
Publisher: Tecnología Vital
Citation: Brenes Murillo, J. y Conejo Navarro, F. A. (2020). Evaluación en el retorno de la inversión tras la implementación de marketing digital. Tecnología Vital, 2(8). https://revistas.ulatina.ac.cr/index.php/tecnologiavital/article/view/389
Abstract: El ROI (Retorno de la inversión) es un tema de gran relevancia en las organizaciones de cooperativas, es cuestión de todos y para todos. En este trabajo se intenta evaluar la variación que presenta el ROI tras implementar planes de marketing digital. El estudio es visualizado como acompañamiento para la mejora de la efectividad en la toma de futuras decisiones. El resultado de este análisis pretende la búsqueda de nuevas oportunidades de mejora para el marketing digital, por lo que se le considera como una instancia más de crecimiento. La intención es cerrar la brecha que existe entre los temas financieros y ecnológicos, estos se consideran por ser evaluados de manera individual actualmente. El trabajo realizado, intenta generar una esquematización de resultados obtenidos, una propuesta de plan de marketing digital para las organizaciones que carecen de este en esta industria de cooperativas y del mismo modo, muestra, de acuerdo a los hallazgos obtenidos en la encuesta y entrevista, que existe un gran desafío en la medición del retorno de inversión cuando es aplicado al marketing digital, si las organizaciones adoptan como buena práctica la medición del ROI de manera frecuente y expresan sus resultados, aumentaría la oportunidad de posibles ingresos, habrá mejores ideas, más estrategias y resultados excelentes por medio de la transformación digital a la introducción de los medios de la actualidad
Description: Abstract Context: ROI (Return on Investment) is a topic of great relevance in cooperative organizations, it is a matter for everyone and everyone. This paper attempts to evaluate the variation that the ROI presents after implementing digital marketing plans. The study is visualized as an accompaniment to improve effectiveness in making future decisions. The result of this analysis aims to find new opportunities for improvement in digital marketing, which is why it is considered as one more instance of growth. The intention is to close the gap that exists between financial and technological issues, these are considered to be currently evaluated individually. The work carried out, tries to generate a schematization of the results obtained, a proposal for a digital marketing plan for organizations that lack this in this cooperative industry and, in the same way, shows, according to the findings obtained in the survey and interview, that there is a great challenge in measuring the return on investment when applied to digital marketing, if organizations adopt ROI as a good practice and express their results, increase of revenue opportunity would increase, there will be better ideas, more strategies and results excellent through digital transformation introducing to the current channels of now.
URI: https://revistas.ulatina.ac.cr/index.php/tecnologiavital/article/view/389
https://hdl.handle.net/20.500.12411/437
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