Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2410
Title: Simulación de un sistema manual de preparación de pedidos en un centro de distribución de una cadena de tiendas de conveniencia.
Other Titles: Simulation of a manual order picking system in a convenience store chain distribution center
Authors: Moya Navarro, Marcos
Keywords: cadena de suministros
inventarios
optimización
simulación
supply chain
inventories
optimization
simulation
Citation: Moya Navarro, M. (2020, 27 al 31 de julio). Simulación de un sistema manual de preparación de pedidos en un centro de distribución de una cadena de tiendas de conveniencia [Sesión de conferencia]. 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Engineering, Integration, and Alliances for a Sustainable Development. Hemispheric Cooperation for Competitiveness and Prosperity on a Knowledge-Based Economy. http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.237
Abstract: El sistema de preparación manual de pedidos es un proceso común en los almacenes que surten pedidos, y se refiere a la recolección de artículos y/o materiales solicitados por los clientes. Es una tarea fundamental que afecta los costos totales de operación de una cadena de suministros, por lo que se debe realizar eficientemente para asegurarse de que se satisfacen las necesidades de los clientes. El siguiente trabajo presenta un caso de estudio en un almacén de preparación manual de pedidos para surtir a una cadena de dieciséis tiendas de conveniencia, en la cual se alistan todos los días los pedidos de alrededor de veinte productos para su despacho a las tiendas. El objetivo del estudio consiste en determinar el número de recolectores de pedidos necesarios en un sistema manual de preparación de pedidos para garantizar que se cumple la entrega de todos los pedidos a las tiendas, y que el tiempo esperado para tener una orden de pedido lista para su despacho al cliente sea de tres horas como máximo. Para cumplir con estos objetivos se desarrolló un modelo de simulación de eventos discretos utilizando el simulador FlexSim. El modelado de simulación ha demostrado ser una herramienta poderosa para dimensionar la cantidad de recurso humano necesario para cumplir con las políticas de servicio al cliente establecidas por las empresas. Los resultados de la simulación indican que, con el número actual de recolectores de pedidos, el centro de distribución ha proporcionado un nivel de servicio del 91.5%, en términos del número de pedidos enviados a las tiendas de conveniencia diariamente. Además, se requiere un total de 16 preparadores de pedidos para tener una orden lista para su envío en un periodo máximo de tres horas.
Description: The manual order picking system is a common process in warehouses that fill orders and refers to the collection of items and / or materials requested by customers. It is a fundamental task that affects the total operating costs of a supply chain, so it must be performed efficiently to ensure that the needs of the customers are met. The following work presents a case study in a manual order picking system to supply a chain of sixteen convenience stores, in which the orders of around twenty products are ready for dispatching to stores every day. The objective of the study is to determine the number of order pickers needed to ensure that delivery of all orders to stores is met, and that the expected time to have an order ready for dispatching to the customer is three hours maximum. In order to accomplish this objective, a FlexSim discrete event simulation model was developed. Simulation modeling has proven to be a powerful tool to size the amount of human resources needed to comply with the customer service policies established by companies. Simulation results indicate that with the current number of order pickers, a 91.5% service level has been provided by the distribution center, in terms of the number of dispatched orders to the convenience stores daily. Moreover, a total of 16 order pickers are required to have an order ready for dispatching in a period of three hours maximum.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12411/2410
https://laccei.org/LACCEI2020-VirtualEdition/full_papers/FP237.pdf
Appears in Collections:Artículos publicados en revistas internacionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons